TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz


Por: Tarrés, Cristina Yamila
Dirección de la Tesina: Filipczyk, Juan Carlos - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
La presente tesina está orientada a la realización de un plan de negocio para DECOGAR. En este modelo de negocio se espera combinar una mueblería y una casa de decoración. La misma es una unidad de negocio proveniente de una integración vertical hacia adelante de una fábrica llamada Tapicrom. Para ello se realiza un análisis del entorno macroeconómico en el que se encuentra la empresa tomando como base el modelo PEST. Además, se construye una investigación exploratoria sobre la competencia y el mercado meta, con técnicas tales como: Mistery Shopper y entrevistas en profundidad que aportan datos acerca de cómo es la competencia directa; cuál es el perfil del consumidor; sus gustos y preferencias; y el surtido de productos designados. La principal ventaja competitiva que presenta DECOGAR es la experiencia innovadora en el proceso de compra, con la utilización de nuevas tecnologías, el diseño del layout y la comercialización tanto del mueble como de los productos de decoración. En el desarrollo del Marketing Mix se definen los productos de DECOGAR, sus características, diseños y colores; la estrategia de precios, las acciones de comunicación, además de un plan de medios para llevar a cabo la campaña y, por último, la plaza a la que abastece. Finalmente se realiza un análisis financiero de este trabajo que demuestra la factibilidad del proyecto.


Disciplinas

Administración y Gestión de Pymes - Administración

Descriptores

empresa - administración de empresas

Palabras Clave

plan de negocios - mueblería - local comercial - análisis FODA - administración estratégica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercialización

Cómo citar este trabajo:

Tarrés, Cristina Yamila. (2016). Propuesta de apertura y gestión de un local comercial denominado DECOGAR en el departamento de Godoy Cruz (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/706. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.