SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

¿De qué hablamos cuando hablamos del consumidor sobreendeudado?


Por: Lera, Mayra
Dirección del seminario: Games, Fernando
Fecha de publicación: 2018

Resumen

Español
La presente investigación tiene como objetivo analizar la problemática del consumidor sobreendeudado, entendiendo primeramente de qué estamos hablamos cuando hablamos del consumidor sobreendeudado, éste es nuestro punto de partida, meternos de lleno en cuales serian las posibles causas que dan lugar al sobreendeudamiento, una realidad vigente más que nunca en nuestra sociedad, y conocer cuáles son sus consecuencias. Se busca analizar cuáles son los desafíos con los que se enfrenta el consumidor sobreendeudado, y si nuestra legislación le brinda o no las herramientas necesarias y adecuadas para poder superar esta situación. Analizamos si el consumidor sobreendeudado se encuentra realmente protegido y cuales serian, entonces, las mejores alternativas, pero sin perder de vista derechos fundamentales como: el derecho a la información y a la educación en el consumo.


Disciplinas

Problemas Sociales - Economía

Descriptores

consumidor - protección del consumidor - derecho a la información - deuda

Palabras Clave

proceso concursal - endeudamiento


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Concurso Incentivo a la Investigación

Cómo citar este trabajo:

Lera, Mayra. (2018). ¿De qué hablamos cuando hablamos del consumidor sobreendeudado? (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/764. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.