SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Responsabilidad del síndico en el proceso concursal


Por: Ciullini, Pablo Andrés
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2010

Resumen

Español
La responsabilidad del contador en el ejercicio de sus funciones es una de las temáticas actuales que más preocupación e interés despiertan. Cada vez con mayor insistencia, los consejos y la sociedad en general reclaman de los profesionales en ciencias económicas un obrar eficiente y eficaz enmarcado por un plexo de normas de carácter ético que regulan y exigen una actuación ajustada a principios de veracidad, lealtad y buena fe. Con este trabajo, se pretende generar en el contador una mayor conciencia de la necesidad de cumplir estrictamente con la normativa en vigor, pero más allá de ésta, de obrar éticamente, conforme a los principios fundamentales de la moral y las buenas costumbres, convencido de que actuando de esta forma, el síndico no sólo quedará exento de responsabilidades por su desempeño, sino que también prestará un servicio de calidad que atenderá las necesidades de la comunidad y que enaltecerá a la profesión en su conjunto.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho - Ética de Individuos

Descriptores

responsabilidad civil - deontología - derecho mercantil

Palabras Clave

ética profesional - síndico - síndico concursal - concurso preventivo


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Ciullini, Pablo Andrés. (2010). Responsabilidad del síndico en el proceso concursal (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/77. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.