TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Análisis comparativo de tecnologías de red LTE y LTE Advanced con posibles técnicas de migración aplicadas en un área urbana de Mendoza, Argentina


Por: Argüello, Marcos Antonio
Dirección de la Tesina: Sández, Guillermo
Fecha de publicación: 2016


Resumen

Español
La presente tesina plantea un análisis comparativo de tecnologías de red móvil Long Term Evolution, en sus variantes LTE y LTE-A, y los pasos necesarios para una posible migración de red. Se detallan las características principales de cada uno de los estándares, analizando los cambios que propone el nuevo estándar de comunicaciones LTE-Advanced sobre su antecesor. Para describir la posible implementación o migración de la tecnología, se utiliza la ciudad de Mendoza - Argentina como escenario principal, y se realiza un análisis de la infraestructura actual tomando una red existente LTE como caso de estudio. Se describen las posibles técnicas de migración o convergencia entre ambos estándares. El objetivo principal de esta tesina es estudiar y comprender detalladamente las mejoras que plantea un cambio de tecnología por el nuevo estándar de comunicaciones LTE Advanced. Se hace hincapié en los cambios necesarios en la arquitectura de la red móvil para lograr dicha migración, tomando como referencia la red disponible actualmente en la Ciudad de Mendoza - Argentina.


Disciplinas

Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Descriptores

comunicación móvil - teléfono móvil

Palabras Clave

redes inalámbricas - tecnologías LTE - nuevas tecnologías - telefonía celular - red LTE


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Telecomunicaciones

Cómo citar este trabajo:

Argüello, Marcos Antonio. (2016). Análisis comparativo de tecnologías de red LTE y LTE Advanced con posibles técnicas de migración aplicadas en un área urbana de Mendoza, Argentina (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/792. Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.