SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Economía y medio ambiente

factibilidad económica de invertir en energía solar


Por: Videla, Lucas Nahuel
Dirección del seminario: López, Luciano
Fecha de publicación: 2019

Resumen

Español
En el presente trabajo realizado para el XXIII Concurso Incentivo a la Investigación año 2019 de la Universidad del Aconcagua, en la provincia de Mendoza, encontraremos un análisis de los objetivos de desarrollo sostenible, la situación actual respecto a los efectos del cambio climático en nuestro planeta, y hacemos especial énfasis en una forma de contribuir a la mitigación de sus consecuencias. Para lo cual, desarrollaremos la temática de energías renovables en Argentina para evaluar la factibilidad de la reconversión energética, con especial enfoque en los hogares unifamiliares. En la actualidad, los ciudadanos contamos con escasa información para tomar una decisión de tal magnitud por la inversión económica que se debe realizar para cumplir el objetivo. Esto es lo que motivó en conseguir y analizar información proporcionada por organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y empresas del ámbito.


Disciplinas

Tecnología Energética y Nuclear

Descriptores

energía solar - fuente de energía renovable - energía - recursos energéticos - cambio climático

Palabras Clave

Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Concurso Incentivo a la Investigación

Cómo citar este trabajo:

Videla, Lucas Nahuel. (2019). Economía y medio ambiente (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/809. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.