TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

In English, plan de negocio de un taller de inglés

localizado en la zona centro de Luján de Cuyo, Mendoza


Por: Massi, Noelia Sofía
Dirección de la Tesina: Biondolillo, María Gabriela - Burlot, Gastón (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
El presente documento contiene la formulación de un plan de negocio para el desarrollo de un proyecto educativo en lengua inglesa, localizado en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. En este proyecto, al cual se referirá como Taller de Inglés, se ofrecen servicios educativos de inglés para niños y adolescentes, mediante la integración de métodos de aprendizaje a través de un circuito de aulas, donde el desarrollo de la lengua es fomentado a través del entretenimiento. Asimismo, se dictan clases de inglés para adultos y se ofrecen clases particulares de apoyo bajo el sistema tradicional de enseñanza. La elección del mercado se debe a que Luján de Cuyo, es un departamento que ha experimentado un importante crecimiento y que resulta atractivo al no existir en él, institutos que brinden clases de inglés bajo la metodología planteada por este proyecto. En la investigación de mercado efectuada, el 95% de los participantes considera que saber inglés es importante e incluso imprescindible para el desarrollo de sus vidas. El 100% de los adultos confirmó que sus hijos estudian inglés actualmente o que están interesados en que comiencen o retomen. Del grupo de padres cuyos hijos estudian inglés actualmente, un 69,2% no se encuentra completamente satisfecho con el servicio que reciben. En relación a la modalidad más elegida para el estudio de inglés de los niños/adolescentes, un 79% opta por el instituto particular. Entre los aspectos de mayor importancia al elegir la modalidad en que se estudiará el idioma, la metodología de enseñanza se lleva el 64,8% de las menciones. Luego del análisis económico y financiero, el negocio se presenta como rentable, dado que no requiere de grandes inversiones y los indicadores como VAN y TIR se muestran atractivos. La ventaja competitiva que presenta el Taller de Inglés es la diferenciación del servicio, brindando clases de lengua inglesa a través de una metodología atractiva e innovadora. Finalmente, dada la existencia y accesibilidad a la infraestructura y herramientas necesarias para llevar adelante el proyecto, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico y económico-financiero.


Disciplinas

Administración

Descriptores

taller educativo - inglés

Palabras Clave

plan de negocios - instituto de inglés


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Massi, Noelia Sofía. (2014). In English, plan de negocio de un taller de inglés (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/818. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.