TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina


Por: Pelegrina, Franco Damián
Dirección de la Tesina: Biondolillo, María Gabriela - Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
Transporte Pelegrina S.R.L. nace a principios del año 2008; cuando el Señor Pelegrina Luis Marcelo, máximo representante de la empresa adquiere su primera unidad. En la actualidad se encuentra ubicada en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza. Gracias al compromiso asumido por el Señor Pelegrina (Gerente General), como así también por las personas que forman parte de esta empresa de tipo familiar, es que desde ese momento ha llevado adelante políticas de crecimiento constante. Desde sus inicios hasta ahora ha ido incorporando nuevas unidades, con mejores tecnologías y con todo aquello que se necesita en un mercado competitivo y en constante crecimiento. Pero, en el mercado de transporte de cargas generales, donde diferenciarse de la competencia es cada vez más difícil y bajo un contexto cambiante, se busca que, la empresa Transporte Pelegrina S.R.L., a través de una política de inversión, junto a un plan de marketing, amplíe su cartera de clientes en el ámbito nacional. Así desplegará sus servicios para una mejor atención, mejor posicionamiento y reconocimiento, necesarios para lograr mayor fidelidad de los clientes y, de esta forma, obtener la plena capacidad operativa de la flota. Si bien los esfuerzos de la empresa han sido y son muchos; hoy es necesario encarar las estrategias anteriormente mencionadas, para un mejor aprovechamiento de los recursos, como así también, de las condiciones favorables que hoy ofrece el mercado en el rubro de transporte y logísticas de cargas generales en la República Argentina. Las estrategias diseñadas, pensadas y adoptadas en este proyecto, tienen como finalidad lograr una mejor imagen de la empresa, mejorando su posicionamiento y reconocimiento de Transporte Pelegrina S.R.L. en el mercado regional y nacional. Teniendo en cuenta que el objetivo general plasmado y mencionado “aumentar la cantidad y calidad de los servicios prestados”, es que se decidió: Invertir en la renovación y en la adquisición de nuevas unidades. Establecer estrategias de marketing destinadas a mejorar la posición y reconocimiento de la empresa en el mercado regional y nacional. Aumento en las prestaciones de servicios mensuales ofrecidos por cada unidad que forma parte de la flota de la empresa. Para concluir, se pretende dejar expreso y claro que las fuertes inversiones realizadas en Junio de 2014 y evaluando a partir de la fecha por un periodo de 5 años, hay un resultado positivo sobre las mismas.


Disciplinas

Administración

Descriptores

empresa - transporte - transporte por carretera - marketing - estudio de mercado - inversión

Palabras Clave

empresa de transporte - empresa familiar


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Pelegrina, Franco Damián. (2014). Programa de inversión y marketing para una empresa familiar de transporte de cargas generales en la República Argentina (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/819. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.