TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de maquillaje orgánico en la provincia de Mendoza


Por: Fernández, María Paula
Dirección de la Tesina: Biondolillo, María Gabriela
Fecha de publicación: 2014


Resumen

Español
Creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de maquillaje orgánico en la provincia de Mendoza. Confección de un plan de negocios para OCRE que es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de maquillaje orgánico, fabricado con ingredientes naturales a base de minerales, sin aditivos sintéticos, diseñados para el mejor cuidado de la piel, contribuyendo a la preservación del medio ambiente y sin dañar a los animales. Cada producto estará certificado por el organismo de certificación orgánica Argencert. Se considera que los consumidores de orgánicos pertenecen a distintos estratos socioeconómicos pero con altos niveles de educación. Poseen hábitos de consumo tendientes a preservar la calidad de vida; priorizan el sabor y la calidad -color y aspecto-. En los últimos años aparecieron noticias en diversos medios de comunicación acerca de ingredientes cosméticos que producían daños en la salud. Debido a esto, algunos consumidores se volcaron a la cosmética orgánica por considerarla más segura y lo continúan haciendo como continuación de su elección de vida. Teniendo en cuenta la inversión necesaria y los indicadores económicos y financieros, al proyecto se lo considera rentable y factible. No existen precedentes de empresas, organizaciones, etc. relacionadas con la elaboración y comercialización de productos orgánicos al 100%, por eso se aspira a ser los primeros y los mejores, alcanzando la habilitación de Argencert, nunca antes recibida por una empresa de maquillajes, y mediante esta, crear confiabilidad para nuestros clientes, de que los productos OCRE son totalmente orgánicos y su uso es recomendado para el cuidado de la piel.


Disciplinas

Administración

Descriptores

marketing

Palabras Clave

plan de negocios - maquillaje orgánico - administración estratégica - comercialización - análisis de mercado


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Fernández, María Paula. (2014). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de maquillaje orgánico en la provincia de Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/826. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.