TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocio para la creación de una nueva unidad de negocio en una empresa de viajes y turismo

cuya finalidad es prestar servicios de logística y aprovisionamiento en el Parque Provincial Aconcagua


Por: González, Lucas Nicolás
Dirección de la Tesina: Biondolillo, María Gabriela
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
El proyecto tiene como finalidad evaluar la conveniencia de crear en la empresa SUS DESTINOS S.R.L., una nueva unidad estratégica de negocios. SUS DESTINOS S.R.L. es una empresa de viajes y turismo, radicada en el centro de la ciudad de Mendoza. Es una micropyme familiar, que ya cuenta en el mercado con 24 años. La finalidad de esta nueva unidad de negocio consiste en prestar servicios de aprovisionamiento y logística a expediciones comerciales, fortaleciendo la comodidad y confort en el Parque Provincial Aconcagua, es decir, que se encargará de brindarle a los clientes (andinistas), desde que llegan a la ciudad de Mendoza hasta su regreso al aeropuerto, alojamiento en hoteles (preferentemente céntricos) y en la zona de Puente del Inca, traslados que hagan a la expedición, comida en los campamentos base y en los campamentos de altura, comedores amplios y cómodos para una mejor estadía, guías de alta montaña profesionales habilitados para trabajar en el Parque, servicios de comunicaciones (VHF), servicios de porteos, asistencia en la obtención del permiso en la Secretaría de Turismo, en equipos y demás actividades afines a la expedición, camas o colchones en domos o carpas estructurales. Dentro de lo que son las expediciones al Parque Provincial Aconcagua, se pueden identificar diferentes productos, como: Expedición Quebrada Horcones (abierta y privada); Expedición Quebrada Vacas (abierta y privada); Expedición 360º (abierta y privada); Trekking Plaza de Mulas; Trekking Plaza Francia. Este abanico de posibilidades que ofrece el Centinela de Piedra, permite interactuar con diferentes clientes, ya que cada una de estas rutas plantea diferentes grados de dificultad técnica, experiencia, exigencia psicofísica, por lo que no solamente se trabaja con el andinismo como medio deportivo, sino también como medio recreativo.


Disciplinas

Administración y Gestión de Pymes

Descriptores

turismo - guía de viaje - industria turística - instalación turística - administración

Palabras Clave

Parque provincial Aconcagua - empresa de viajes y turismo - plan de negocios


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

González, Lucas Nicolás. (2011). Plan de negocio para la creación de una nueva unidad de negocio en una empresa de viajes y turismo (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/828. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.