TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocio para la creación de una empresa destinada a la prestación de servicios de estética, bienestar y rehabilitación corporal en Mendoza


Por: Mallimo, Antonella María
Dirección de la Tesina: Biondolillo, María Gabriela
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
El proyecto tiene como finalidad evaluar la conveniencia de crear una empresa de servicios, orientados a la estética, bienestar y rehabilitación corporal de personas que quieran mejorar tanto su apariencia física como también su calidad de vida. El objetivo es ofrecer un servicio diferenciado, de la más alta calidad, totalmente personalizado, respetando y cuidando la integridad física-emocional del cliente. Ofrecer un servicio de excelencia, con el apoyo de un equipo profesional comprometido, implementando las más innovadoras técnicas y tratamientos. En materia de fisioterapia traumatológica, se llevarán a cabo prestaciones para el tratamiento de lesiones, corrección de distintas patologías, recuperación de la movilidad, como también masajes descontracturantes. Estarán dirigidos a un público de todas las edades. En cuanto a lo estético, en búsqueda de mejorar el aspecto o apariencia de determinada zona del cuerpo, se llevaran a cabo tratamientos anti celulíticos, eliminación del tejido adiposo, mejoramiento de la circulación sanguínea, como aumento de la tonificación muscular. Los procedimientos que se llevarán a cabo son no invasivos, no involucran instrumentos que rompen la piel o que penetran físicamente en el cuerpo. Estarán dirigidos a ambos sexos, entre los 25 y los 50 años, considerando las necesidades de cada género. Debido a que buscan solucionar distintas problemáticas y que no se dirigen al mismo público, la rehabilitación corporal y los tratamientos estéticos serán prestados de manera aislada, cada uno con su personal especializado y la aparatologia correspondiente a cada tipo de tratamiento. Con el fin de ofrecer un servicio completo y que el cliente obtenga óptimos resultados, se contará con asesoramiento de un medico clínico, los servicios de una nutricionista y la disponibilidad de un gimnasio.


Disciplinas

Administración

Descriptores

estética - salud - servicio de salud

Palabras Clave

empresa de servicios - plan de negocios - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Mallimo, Antonella María. (2011). Plan de negocio para la creación de una empresa destinada a la prestación de servicios de estética, bienestar y rehabilitación corporal en Mendoza (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/830. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.