TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Cambio tecnológico y organizacional en la industria conservera de la provincia de Mendoza para el año 2.009

Estudio de caso: La Campagnola


Por: Buenanueva, Roxana Elizabeth
Dirección de la Tesina: Battaglia, Silvia Edith
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
El presente trabajo se ha llevado a cabo mediante una investigación del tipo descriptivo, y tiene como objetivo general, estudiar y describir el proceso de cambio tecnológico y organizacional en la industria conservera de la provincia de Mendoza para el año 2009 y sus objetivos específicos están enfocados al estudio de dichos cambios en tres dimensiones de análisis; cada dimensión está representada por un capítulo; el capítulo primero, que describe el proceso de cambio tecnológico de la industria a nivel nacional en la República Argentina, donde se incluyen los aspectos políticos, económicos y sociales; luego en el capítulo segundo se describe el proceso de cambio tecnológico y organizacional, específicamente en el sector industrial conservero en la provincia de Mendoza, donde se exponen los dos productos más importantes de dicha industria, que son el durazno y el tomate industrializados, por último, en el capítulo tercero se presenta un estudio de caso particular al describir el cambio tecnológico y organizacional en una empresa en particular de la industria conservera: la firma La Campagnola, de ella se presentan sus productos, sus marcas y se expone una entrevista de profundidad realizada a un representante de mandos medios del establecimiento, situado en General San Martín, destinada a obtener mayor información sobre la forma en que ésta llevó a cabo el proceso de cambio tecnológico y organizacional a lo largo de sus casi noventa años de vida y su evolución de empresa familiar a gran empresa del sector.


Disciplinas

Administración

Descriptores

cambio tecnológico - cambio organizacional - desarrollo industrial - industria alimentaria

Palabras Clave

nuevas tecnologías - conservas - administración estratégica - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Buenanueva, Roxana Elizabeth. (2011). Cambio tecnológico y organizacional en la industria conservera de la provincia de Mendoza para el año 2.009 (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/841. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.