TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Estudio de viabilidad para el desarrollo de un proyecto inmobiliario

42 departamentos sitos en la zona alta de la Ciudad de Mendoza


Por: Femenía, Lisandro Martín
Dirección de la Tesina: Biondolillo, María Gabriela
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
Este trabajo propone el desarrollo de un proyecto inmobiliario, concretamente, un complejo de 42 departamentos, donde se prioriza la calidad de vida. Orientado a personas de clase media alta, que disfruten del aire puro, a sólo 5 minutos del centro. El negocio aparece rentable, con una TIR del 10,46%, un VAN de $2.715.944,03, en el cual se requiere la venta de entre 18 y 19 unidades para amortizar el total de la inversión. La principal ventaja competitiva es la de ser el único proyecto en la zona con sus características; y comparado con otros, se encuentra emplazado en una zona privilegiada y en cercanía de la ciudad. Por la estructura organizacional, la viabilidad legal y técnica, y el resultado del estudio económico financiero, se concluye que el proyecto es factible de realización, que se realizará a través de la creación de una nueva Unidad de Negocios encargada de administrar el flujo de ingresos y egresos del proyecto.


Disciplinas

Administración

Descriptores

proyecto de desarrollo - estudio de viabilidad - construcción de viviendas - inversión

Palabras Clave

proyecto inmobiliario - plan de negocios - Mendoza (Argentina)


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Femenía, Lisandro Martín. (2011). Estudio de viabilidad para el desarrollo de un proyecto inmobiliario (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/866. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.