SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Constitución de una sociedad de responsabilidad limitada


Por: Bocci, Fernando
Dirección del seminario: Garrigós, Julio César
Fecha de publicación: 2008

Resumen

Español
El presente trabajo tiene por objetivo presentar las diversas consideraciones acerca de la constitución e inscripción de las sociedades de responsabilidad limitada. En primer lugar, y sin pretender una exposición completa del tema, se dedica un capítulo para resaltar los aspectos elementales para la ubicación de este tipo de sociedad, que a mi juicio son elementales para poder lograr una mejor comprensión acerca de la sociedad de responsabilidad limitada, como tipo social en la Ley de Sociedades Comerciales. Una vez resaltados aquellos puntos elementales, se dedican los próximos capítulos al desarrollo del tema principal, es decir, la constitución de la sociedad de responsabilidad limitada, como así también los diferentes trámites que deben hacerse al momento de la inscripción en los organismos fiscales, pretendiendo lograr un amplio conocimiento de los aspectos más importantes y las diferencias elementales con las sociedades anónimas.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho - Economía Sectorial

Descriptores

derecho mercantil

Palabras Clave

derecho comercial - derecho de las sociedades - sociedad de responsabilidad limitada - sociedades comerciales


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Bocci, Fernando. (2008). Constitución de una sociedad de responsabilidad limitada (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/95. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.