TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Respuestas conductuales observadas en los recién nacidos de término y de alto riesgo a través del test del despertar


Por: Serra, Marcela Cristina
Dirección de la Tesina: Miranda, María Cristina
Fecha de publicación: 2001


Resumen

Español
El presente trabajo de investigación, se ubica dentro del campo de detección precoz de posibles deterioros del sentido de la audición, en el Recién Nacido (RN). La detección precoz es un proceso organizativo que media entre el primer diagnóstico y el primer contacto del niño con sus padres y terapeutas. Mi inquietud se originó por la necesidad de saber ¿cuál es la información que ofrece el test del despertar que se realiza a todo RN como screening auditivo, test rápido y sencillo, y que sus resultados generalmente están impresos en la libreta de salud del niño que se les entrega a los padres? El motivo que me lleva a estudiar los diferentes tipos de respuestas en los niños, es saber ¿qué es lo que encierra en un positivo o en un negativo, el test del despertar?


Disciplinas

Ciencias Médicas

Descriptores

aparato sensorial - fonética

Palabras Clave

audición - recién nacido - test del despertar - respuesta conductual


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Fonoaudiología

Cómo citar este trabajo:

Serra, Marcela Cristina. (2001). Respuestas conductuales observadas en los recién nacidos de término y de alto riesgo a través del test del despertar (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/120. Fecha de consulta del artículo: 16/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.