SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Pymes : fuente de crédito


Por: Torri, Antonella
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2011

Resumen

Español
Con el presente trabajo pretendo conocer y estudiar las alternativas, a las que pueden recurrir las Pymes a la hora de la financiación con capital ajeno. Además deseo analizar las dificultades y oportunidades que se pueden llegar a presentar. Desde el punto de vista social este seminario es un importante aporte, ya que actualmente existe una gran diversidad de entidades de créditos para Pymes que no son conocidas por las empresas. Además el estudio de investigación, me ensañaría a realizar el trabajo correctamente, con todos los pasos necesarios para lograr una buena conclusión que aporte algo a la ciencia estudiada. Los objetivos que me he planteado para realizar el trabajo son: Investigar las leyes que actualmente rigen y están vigentes, para luego poder sacar mis propias conclusiones de la problemática planteada. Lograr obtener los conocimientos necesarios para poder asesorar a pequeños y medianos empresarios para la obtención de financiación. Para ello debo lograr conocer en profundidad los criterios técnicos que aplican las entidades que otorgan créditos, al momento de realizar el análisis de sus clientes; Realizar un cuadro comparativo en el cual se encuentren clasificadas las diferentes líneas de créditos que existen en la actualidad. Allí se detallaran todas las entidades, los requisitos, las garantías, las tasas de interés y demás información necesaria. Entonces, dependiendo de las inquietudes, capacidades económicas y financieras de cada cliente analizar cual es el más conveniente.


Disciplinas

Economía Sectorial - Administración y Gestión de Pymes

Descriptores

administración financiera - financiación - crédito - pequeña empresa

Palabras Clave

pymes - fuentes de financiamiento


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Torri, Antonella. (2011). Pymes : fuente de crédito (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/135. Fecha de consulta del artículo: 25/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.