SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Actuación del contador en el proceso sucesorio


Por: Ton, María Emilia
Dirección del seminario: Garrigós, Julio César
Fecha de publicación: 2009

Resumen

Español
Después de realizar una extensa tarea de investigación, me propongo con este trabajo demostrar la incumbencia que tiene la labor profesional del contador en su actuación como perito valuador y partidor en el proceso sucesorio. Para ello desarrollaré los conceptos generales y clases de sucesión, sucesores, orden sucesorio y legítima. Posteriormente, trataré la participación del contador en el proceso sucesorio, la importancia de su labor profesional y la responsabilidad que asume en la liquidación de los bienes del acervo hereditario y su adjudicación. Para finalizar anexaré, a modo de ejemplo, un caso práctico de las operaciones de inventario, avalúo, liquidación y partición.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

derecho civil - personal profesional

Palabras Clave

derecho de las sucesiones - proceso sucesorio - actuación del contador - actuación profesional - perito partidor - indivisión hereditaria - legítima - partición


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Ton, María Emilia. (2009). Actuación del contador en el proceso sucesorio (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/142. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.