Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/topicos.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/163/topicos.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Tópicos esenciales de neurociencias



Marianetti, José Enrique


Fecha de edición: 2007

Tamaño: 21 x 16 cm. - 204 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-23232-3-3



Disponible en formato digital:
Índice - Índice de láminas - Prólogo - Exordio - Capítulo I, II y III


Descargar en PDF

Resumen

Español
En esta nueva obra puede advertirse una vez más la extrema vocación docente del autor y la capacidad integrativa del saber de que siempre ha hecho gala, dejando de lado las parcialidades científicas y priorizando el compromiso sólo con la difusión generosa de sus conocimientos. Siguiendo la lógica de la estructuración del aprendizaje, guía al alumno y lo acompaña en un recorrido que comienza en la descripción y el análisis de las estructuras que componen el aparato neurológico para terminar describiendo factores del comportamiento como resultado del funcionamiento holístico de esta unidad que es el hombre. El acercamiento que el autor realiza a los estudiantes de los principios básicos de las neurociencias patentiza la necesidad de asumir la dialéctica permanente entre cerebro, psiquismo y mente, no admitiendo parcialidades y obligando a una comprensión del ser humano como entidad total. Es de destacar el logrado equilibrio entre la profundidad y precisión de los conocimientos y el lenguaje claro y transparente, lo que permite una comprensión inmediata del texto sin quitarle profundidad al conocimiento trasmitido.


Disciplinas

Neurociencias

Descriptores

sistema nervioso - neurología - aprendizaje - sistema sensorial

Palabras Clave

motricidad - memoria - sensibilidad - núcleos grises - neurotransmisión - neurotoxinas - formación reticular


Acerca del autor:
José Marianetti egresó como médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires y se especializó en neurofisiología y reflexología en el Centro de Psiquiatría Experimental (CENSIEX) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Obtuvo los títulos de Médico Legista, Médico Psiquiatra y Doctor en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo y el de Magister en Criminología en la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. Es profesor titular de las cátedras de anatomía y neurofisiología; psicología y psicosomática, y psicopatología forense y criminal en la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. Artista plástico autodidácta. Autor de numerosas publicaciones de su especialidad, de obras de arte y textos poéticos.
Para comunicarse con el autor:

Cómo citar este libro:

Marianetti, José Enrique (2024). Tópicos esenciales de neurociencias. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 204 págs. ISBN: 978-987-23232-3-3.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/163.
Fecha de consulta del libro online: 25/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.