Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/soluciones-intentadas.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/165/soluciones-intentadas.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Soluciones intentadas al problema de la esquizofrenia

la información como instrumento terapéutico, fuente de criterios para la selección de tratamientos y recurso para la discusión epistemológica en las organizaciones asistenciales. Un enfoque integrativo-sistémico



Richard-Palmero, Federico G.


Fecha de edición: 2006

Tamaño: 21 x 16 cm. - 426 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 987-20306-9-3



Disponible en formato digital:
Índice - Prólogo - Prefacio - Capítulo II


Descargar en PDF

Resumen

Español
Desde un enfoque cibernético, el autor realiza una reseña histórica de los tratamientos de la esquizofrenia. Mediante un instrumento especialmente diseñado se indagó las actitudes hacia las premisas de un exitoso modelo mixto sistémico y farmacológico de tratamiento de la esquizofrenia, y hacia el eclecticismo técnico en general, entre médicos y psicólogos de los neuropsiquiátricos de Mendoza. El foco fue dirigido a las variables utilizadas para arribar a decisiones clínicas con el objeto de conocer el modo en que se utiliza la información en los sistemas asistenciales y profesionales. Las conclusiones ponderan la incidencia que la filiación de los profesionales a las diversas escuelas terapéuticas tiene sobre el uso de la información con fines clínicos. A otro nivel, esas variables permiten reflexionar sobre la visión y la misión de las organizaciones asistenciales y las comunidades profesionales, anticipando futuros probables y correcciones posibles para la mejora de los resultados de esas organizaciones.


Disciplinas

Psiquiatría

Descriptores

psicosis - enfermedad mental - salud mental - epistemología - psicoterapia - escuelas psicológicas - hospital

Palabras Clave

esquizofrenia - locura - terapia familiar - terapia familiar sistémica - terapia familiar psicoeducacional - hospital psiquiátrico - Mendoza (Argentina)


Acerca del autor:
Federico G. Richard-Palmero nació en Mendoza en 1975. Es Licenciado en Psicología de la Universidad del Aconcagua (UDA). Miembro de staff y coordinador general de entrenamientos del Centro Privado de Psicoterapias Mendoza. Consultor de empresas. Miembro de Acros Management. Profesor titular de comisiones de Psicología de la personalidad, Familia I y II (UDA). Adjunto de Psicoterapias, Teoría General de las Organizaciones y Psicología de las empresas (Universidad Católica de Santa Fé) y adjunto de Psicología General (Universidad de Mendoza).
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Richard-Palmero, Federico G. (2024). Soluciones intentadas al problema de la esquizofrenia . Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 426 págs. ISBN: 987-20306-9-3.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/165.
Fecha de consulta del libro online: 19/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.