Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/indagaciones.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/166/indagaciones.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Indagaciones cotidianas

ética, educación y tecnología



Escalante Gómez, Eduardo


Fecha de edición: 2009

Tamaño: 21 x 16 cm. - 282 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-04-4



Disponible en formato digital:
Índice - Presentación - Prólogo - Preámbulo - Capítulo I


Descargar en PDF

Resumen

Español
En las complejidades del mundo contemporáneo, tan agudas como las de cualquier etapa de la historia humana, la necesidad de la reflexión y la indagación son procesos que no se pueden evitar diariamente, porque la multiciplicidad de desafíos empieza con el despertar de cada día. Precisamente esta es la aproximación del libro: indagar cuestiones cotidianas que muchas veces las pasamos por alto o simplemente no las meditamos. En un mundo acelerado vamos dejando de pensar muchos hechos que empiezan a gobernar nuestras vidas sin siquiera desearlo, nos pasa en el trabajo, en la familia, con los hijos, con los amigos. Vivimos casi en la condición de meramente “reaccionar” y posteriormente sufrimos las consecuencias de no habernos detenido. Ese es el intento del libro, y seguramente, como todo intento, muchas serán las cuestiones que requerirán un mayor desarrollo, una mayor explicación, pero desde algún punto tenemos que partir, y pensaría, que esto de por si ya representa un valor: ser convocados a leer y discrepar.


Disciplinas

Tecnología de la Información y las Comunicaciones - Ética de Grupos

Descriptores

ética - educación - cambio tecnológico - tecnología

Palabras Clave

nuevas tecnologías


Acerca del autor:
Eduardo Escalante Gómez nació en Antofagasta, Chile. Se inició en el mundo de las letras en la Universidad de Chile (1963), transitando por la lingüística y la literatura. En estudios de posgrado se adentró en las ciencias sociales. Diversas razones lo llevaron a especializarse en ciencias de la computación. En la actualidad trabaja en metodología de la investigación y en el uso de análisis multivariados con herramientas tales como SPSS, SPAD, y AQUAD (para datos cualitativos). Es Director del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua. Ejerce docencia en programas de doctorado y maestría en Chile y Argentina. Ha publicado varios libros, entre ellos: Mentes nómades, Atrapando la visión y Análisis y tratamiento de datos en SPSS.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Escalante Gómez, Eduardo (2024). Indagaciones cotidianas. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 282 págs. ISBN: 978-987-1511-04-4.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/166.
Fecha de consulta del libro online: 25/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.