Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/en-busca2.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/171/en-busca2.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

En busca de resultados

una introducción a las terapias sistémicas



Fernández Moya, Jorge


Fecha de edición: 2006

Tamaño: 21 x 16 cm - 591 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

Material complementario: 1 DVD

ISBN: 987-20306-7-7



Disponible en formato digital:


Descargar en PDF

Resumen

Español
Este libro plantea la necesidad de considerar a la familia con problemas como la unidad de comprensión y abordaje de aquello que le sucede. Comienza con una breve historia del movimiento de terapia familiar en otros países, en la Argentina y en Mendoza. Ofrece los fundamentos de la Teoría general de los sistemas y la cibernética del constructivismo de la narrativa, y relata el origen y evolución de la familia desde el salvajismo a las nuevas organizaciones familiares del siglo XXI. Se desarrollan conceptos básicos para definir, reconocer y valorar aspectos esenciales que le otorgan funcionalidad a la familia. Se estudian etapas de estabilidad de la misma y cuales y de que dependen los cambios que se producen a lo largo del ciclo vital. Para el abordaje de la familia se plantean conceptos básicos derivados de las terapias estratégica, estructural y centrada en soluciones, y las intervenciones propias de cada una de estas. Como el título lo enuncia, se ocupa de la mística de los resultados, para continuar con los aspectos éticos que siempre deben estar presentes.


Disciplinas

Psicología General

Descriptores

familia - terapia - psicoterapia - cibernética

Palabras Clave

terapia familiar sistémica - teoría general de los sistemas - terapia estructural - familia disfuncional - terapia estratégica


Acerca del autor:
Jorge Fernández Moya es médico especialista en psiquiatría, se desempeña como profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua; en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe. Es miembro de la Academia Norteamericana de Terapia Familiar y de la Asociación Americana de Psiquiatría Médica. Profesor y Director de la Maestría de Psicoterápia Sistémica de la Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Fernández Moya, Jorge (2024). En busca de resultados. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 591 págs. ISBN: 987-20306-7-7.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/171.
Fecha de consulta del libro online: 25/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.