Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/avances.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/172/avances.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Avances en investigación en ciencias del comportamiento en Argentina

XI Reunión Nacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, Tomo I y II. Mendoza, 6, 7 y 8 de septiembre de 2007, Facultad de Psicología – Universidad del Aconcagua



Richaud, María Cristina (compiladora); Ison, Mirta Susana (compiladora)


Fecha de edición: 2007

Tamaño: 21 x 16 cm - 1132 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-23232-4-0



Disponible en formato digital:
Tomo I Completo


Descargar en PDF

Resumen

Español
El presente libro incluye contribuciones científicas de investigadores de reconocida trayectoria y de jóvenes investigadores de la Argentina. Las mismas forman parte de las presentaciones que se llevaron a cabo en el marco de la XI Reunión Nacional de la AACC, celebrada en setiembre de 2007 en la ciudad de Mendoza, Argentina. Incluye también valiosos aportes científicos realizados por prestigiosos investigadores del extranjero, que fueron especialmente invitados a participar de esta reunión. Dado que una de las misiones de la AACC es promover los estudios sobre el comportamiento humano y animal – sobre bases científicas – desde perspectivas biológicas, psicológicas y sociales, Avances en Investigación en Ciencias del Comportamiento en Argentina presenta siete secciones, que contienen trabajos sobre Psicología del desarrollo, Psicología educacional, Evaluación psicológica, Psicolingüística, Procesos cognitivos, Etología y psicología comparada y Otros aportes en ciencias del comportamiento. A su vez, la sección de Psicología del desarrollo está dividida en capítulos que abordan las distintas etapas evolutivas, como niñez y niñez en riesgo por pobreza, adolescencia y vejez. El libro es presentado en dos volúmenes y consta de 42 capítulos, que recorren los diversos campos temáticos de las ciencias del comportamiento antes mencionados.


Disciplinas

Ciencias Sociales - Psicología General

Descriptores

psicología del desarrollo - infancia - adolescencia - vejez - psicología de la educación - psicolingüística - cognición - ciencias del comportamiento

Palabras Clave

evaluación psicológica - procesos cognitivos - etología - psicología comparada


Acerca del autor:
María Cristina Richaud es Doctora en Filosofía y Letras con orientación en Psicología (Universidad de Buenos Aires). Directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología matemática y experimental (CIIPME). Miembro de la carrera del investigador científico y tecnológico del CONICET. Miembro fundadora de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC).
Para comunicarse con el autor:

Acerca del autor:
Mirta Ison es Doctora en Psicología. Profesora titular de la Facultad de Psicología (Universidad del Aconcagua). Miembro de la carrera del investigador científico y tecnológico del CONICET. Miembro titular de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC).
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Richaud, María Cristina (compiladora); Ison, Mirta Susana (compiladora) (2024). Avances en investigación en ciencias del comportamiento en Argentina. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 1132 págs. ISBN: 978-987-23232-4-0.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/172.
Fecha de consulta del libro online: 26/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.