SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Entes sin fines de lucro : el banco de alimentos de Mendoza


Por: López, Marina Soledad
Dirección del seminario: Driban, Osvaldo
Fecha de publicación: 2011

Resumen

Español
La vida económica de un país está en relación directa con sus instituciones, asociaciones, fundaciones y sociedades de diversos tipos que satisfacen las necesidades inherentes a los habitantes. Esto sin menoscabar el principal papel que le compete al Estado en la satisfacción de las mismas: la consecución del bien común. Distintos factores provocan una creciente importancia en la vida económico-social de las entidades sin fines de lucro. Entidades que podríamos llamar del “tercer sector”, ya que si bien son entes de derecho privado (Art. 33 del Código Civil), tienen por objeto perseguir el bien común, encontrándose entre el Estado y el sector empresario. El Banco de Alimentos Mendoza, así como otros entes sin fines de lucro, tiene un rol cada vez más importante dentro de la sociedad, si bien nació en la crisis del 2001, actualmente trabaja con alrededor de 61 organizaciones sociales y participa en numerosos eventos solidarios; es por ello que éste trabajo está orientado a conocer el funcionamiento de la fundación, el análisis FODA de la entidad, cuales son sus objetivos, cuales son sus estrategias o “planes de acción” para poder llevar a cabo los objetivos propuestos y cómo es la estructura de la Fundación.


Disciplinas

Economía Sectorial

Descriptores

empresa sin ánimo de lucro

Palabras Clave

banco de alimentos - fundación - tercer sector - banco de alimentos Mendoza


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

López, Marina Soledad. (2011). Entes sin fines de lucro : el banco de alimentos de Mendoza (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/204. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.