TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de mejoras en el proceso productivo de la empresa Plásticos Sarmiento


Por: Godoy, Joel
Dirección de la Tesina: Amaya, Roger
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
La empresa Plásticos Sarmiento se dedica a la fabricación de bolsas de polietileno en la zona de Las Heras, en la provincia de Mendoza. El mercado que abarca la empresa comprende principalmente a toda la provincia de Mendoza, y envíos a diferentes provincias como Neuquén, San Luís, San Juan y Buenos Aires. La empresa cuenta con clientes muy exigentes, por lo que estos demandan productos de primera calidad al menor costo posible, por ello la empresa apunta a mejorar en cuanto a calidad, cantidad y eficiencia para ser competitivos en los mercados. El VAN del proyecto dio como resultado $ 1.834.502 en tanto que la TIR es del 65 %. Debemos aclarar, que la empresa cuenta con los recursos para financiar el proyecto sin incurrir en deudas. La empresa cuenta con ciertas ventajas sobre sus competidores en relación a la fidelidad de los clientes, la experiencia y la trayectoria de 16 años en el mercado de Mendoza, también posee la ventaja de que la mayoría de las empresas competidoras son de otras provincias, principalmente de Buenos Aires, lo que nos hace ser locales en el mercado y darle al cliente un trato diferenciado al tener contacto en forma directa con sus dueños. En tanto la factibilidad del plan de mejoras se encuentra asegurada, ya que se posee los recursos necesarios para llevarlo a cabo, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista organizacional, técnico, económico.Se aplica la formulación de un plan de mejoras que consista en la solución de problemas en el proceso productivo de la empresa mediante el uso como guía de la norma ISO 9001:2008.


Disciplinas

Organización y Dirección de Empresas

Descriptores

administración de empresas - gestión - operación administrativa - planificación estratégica - asignación de recursos - análisis costes-eficiencia - productividad

Palabras Clave

calidad - normas ISO - normas de calidad - bolsa de polietileno


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Godoy, Joel. (2011). Plan de mejoras en el proceso productivo de la empresa Plásticos Sarmiento (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/216. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.