TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Madurez neuropsicológica en niños de nivel inicial


Por: Alonso, Alfonsina
Dirección de la Tesina: Landolfo, Analía
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
El contacto permanente en la clínica fonoaudiológica, con niños que presentan dificultades de aprendizaje, ha permitido observar que en muchos casos, estos niños no poseen el lenguaje, así como otras áreas del desarrollo madurativo acordes a su edad cronológica, fracasando o cursando con diversos grados de dificultad el resto de su escolaridad. Por ello, se plantea la necesidad de investigar el desarrollo madurativo de los niños de nivel inicial. La madurez neuropsicológica se define como el nivel de organización y desarrollo madurativo que permite el desenvolvimiento de funciones cognitivas y conductuales de acuerdo a la edad cronológica del sujeto.


Disciplinas

Neurociencias - Psicopedagogía

Descriptores

neuropsicología - aprendizaje - memorización - educación - dificultad en el aprendizaje - niño en edad preescolar - escolar - desarrollo del lenguaje

Palabras Clave

desarrollo neuropsicológico - madurez neuropsicológica - neuropsicología infantil


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Médicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Fonoaudiología

Cómo citar este trabajo:

Alonso, Alfonsina. (2011). Madurez neuropsicológica en niños de nivel inicial (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Médicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/230. Fecha de consulta del artículo: 20/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.