TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Las TICs y los nuevos paradigmas en cualificaciones laborales

proyecto de “certificación en uso y manejo de TICs”


Por: Sánchez, Paola
Dirección de la Tesina: Giménez, Rosana
Fecha de publicación: 2009


Resumen

Español
El presente reporte de investigación gira en torno a la revalorización del uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en adelante TICs, en el ámbito laboral, desde una mirada a los nuevos paradigmas en cualificaciones laborales, en la provincia de Mendoza, conforme las demandas surgidas desde la situación de las empresas del medio. Contempla, además, la viabilidad de elaboración de un programa académico que promueva el perfeccionamiento del área laboral a fin de optimizar las prestaciones en el rubro de referencia. El trabajo concluye en la necesidad de revalorizar y profesionalizar la tarea de los sujetos en un sistema participativo interdisciplinario de asistencia pública o privada, integrando normativas internacionales, nacionales y provinciales a las académicas, para justificar la elaboración de un programa de especialización en uso y manejo de las TICs, estandarizado para la formación uniforme de los individuos.


Disciplinas

Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Descriptores

tecnología de la información - sociedad de la información - alfabetización informacional - gestión del conocimiento

Palabras Clave

nuevas tecnologías


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Informática

Cómo citar este trabajo:

Sánchez, Paola. (2009). Las TICs y los nuevos paradigmas en cualificaciones laborales (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/254. Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.