TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Metodología orientada a maximizar la disponibilidad de sistemas de radio enlaces


Por: Francisco, Alejandro Carlos
Dirección de la Tesina: Sández, Guillermo
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
El trabajo aquí expuesto señala que existen factores clave para la correcta utilización de tecnologías de radio enlaces y que no son comúnmente aplicados, ya que estos están dados por la brecha que surge entre la teoría sobre estos sistemas y la implementación práctica de la misma en un contexto real. Este proyecto se basó en una investigación teórica y análisis de casos prácticos reales, a partir de los cuales se resaltan las precauciones o recaudos que deben ser tomados en cuenta en orden de reducir fallas y ahorrar los costos que conlleva la reparación de las mismas. Este proyecto resulta una guía útil para empresas o personas que hagan uso de estas tecnologías por primera vez o cuenten con sistemas similares ya implementados, sin una metodología adecuada de diseño, implementación y mantenimiento de dichos sistemas.


Disciplinas

Ingeniería de Sistemas - Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Descriptores

radioingeniería - tecnología de la comunicación - telecomunicación - onda de radio

Palabras Clave

radio enlace


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Ingeniería en Telecomunicaciones

Cómo citar este trabajo:

Francisco, Alejandro Carlos. (2011). Metodología orientada a maximizar la disponibilidad de sistemas de radio enlaces (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/263. Fecha de consulta del artículo: 16/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.