TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Campaña publicitaria para eliminar el miedo en las adolescentes con respecto al Papanicolaou


Por: Espeche Ponte, Carolina
Dirección de la Tesina: Rodríguez, Alvaro - Yebra, Fernando
Fecha de publicación: 2010


Resumen

Español
El objetivo de la presente tesis es generar una conducta positiva en las adolescentes, logrando que éstas le pierdan el miedo al Papanicolaou y lo asocien con la prevención del cáncer de útero. Se busca generar resultados favorables a corto plazo, que beneficien a las adolescentes aumentando las posibilidades de prevenir enfermedades ginecológicas, como el cáncer de útero. Para el desarrollo del trabajo, es necesario crear un plan de acción detallado, incluyendo, los antecedentes del virus que provoca esta enfermedad, aspectos comunicacionales, estudio del target, definición del problema, análisis de la competencia, investigación de campañas anteriores y la creación de un concepto que logre llegar al publico objetivo de forma penetrante. La metodología empleada se basa en el modelo de brief utilizado para el desarrollo de una campaña publicitara, el cual contiene las siguientes características: Estrategia de marketing; Estrategia de comunicación; Estrategia creativa; Estrategia de medios. El grupo objetivo será persuadido mediante el uso de publicidad y promoción, utilizando como herramienta un dialecto adolescente y un estilo informal, para crear el mensaje y lograr la atención del target.


Disciplinas

Comunicaciones Sociales

Descriptores

publicidad - psicología de la comunicación - cáncer - información pública

Palabras Clave

campaña de comunicación - cáncer de útero - campaña publicitaria - papanicolau


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Publicidad

Cómo citar este trabajo:

Espeche Ponte, Carolina. (2010). Campaña publicitaria para eliminar el miedo en las adolescentes con respecto al Papanicolaou (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/266. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.