TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Comprensión de textos en inglés

estrategias favorecedoras


Por: Martinez, Graciela L.
Dirección de la Tesina: García Carbajo, Jorge
Fecha de publicación: 2007


Resumen


Uno de los temas más recurrentes en la enseñanza de la lengua inglesa, así como en otros campos disciplinares, es la comprensión de textos. Este basto ámbito de la investigación contemporánea nos convoca en esta tesina, pero centrando nuestra atención en analizar las diversas estrategias implementadas en el “Curso de Inglés a Distancia English Access” [CIDEA] para la comprensión textual, con el fin de proponer estrategias de innovación que se adecuen a las necesidades del grupo con el que se esté trabajando. El examen de dicho propósito supondrá el desarrollo de los siguientes objetivos: a) caracterizar analíticamente las estrategias y los dispositivos utilizados en el CIDEA; b) describir distintas propuestas teóricas para el abordaje de la comprensión textual; c) identificar las limitaciones presentes en el CIDEA para la comprensión textual; y d) analizar dispositivos alternativos innovadores respecto del CIDEA para la comprensión textual centrada en la enseñanza del inglés como lengua instrumental. Además, una meta que nos proponemos es la de analizar el grado de relación entre el dispositivo teórico de innovación y las estrategias presentadas en el curso estudiado.


Disciplinas

Ciencias Sociales

Descriptores

lengua extranjera - enseñanza de la lectura - lectura - pensamiento - traducción

Palabras Clave

comprensión de textos


Idioma: Español

Unidad Académica: Escuela de Lenguas Extranjeras

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Inglés

Cómo citar este trabajo:

Martinez, Graciela L.. (2007). Comprensión de textos en inglés (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Escuela de Lenguas Extranjeras. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/273. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.