SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

El contador como perito en la justicia


Por: Salvó, Dora Edith Lourdes
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2009

Resumen


El juez, para poder decidir en cualquier tema sujeto a controversia se apoya en dos columnas, el derecho y los hechos. El Derecho en general está escrito y puede encontrarlo sin esfuerzo en una buena biblioteca judicial, sin moverse siquiera del mismo edificio. Los hechos en cambio están afuera, en ocasiones ocultos, difíciles de probar. Algunos requieren profundos conocimientos técnicos para poder ser desentrañados. Es aquí donde la labor del perito como auxiliar de la Justicia resulta primordial. El Contador Público es un profesional con conocimientos sólidos que lo califican como el auxiliar idóneo para dictaminar en gran cantidad de causas. Su colaboración y tarea es hasta el momento imprescindible.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

justicia - personal profesional

Palabras Clave

proceso judicial - perito - perito judicial - contador público - informe pericial


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Salvó, Dora Edith Lourdes. (2009). El contador como perito en la justicia (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/304. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.