Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/subido-caliope.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/318/subido-caliope.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Calíope



Farrés Cavagnaro, Juan


Fecha de edición: 2010

Tamaño: 21 x 16 cm. - 154 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978-987-1511-19-8



Disponible en formato digital:


Descargar en PDF

Resumen

Español
Admiración, sorpresa, asombro…son quizás algunas de las sensaciones que experimentaremos al recorrer las páginas de esta obra. Su autor, especialista en ciencias de la administración, nos muestra una faceta nueva y distinta, alejándose de la dinámica de su especialidad para incursionar en la magia propia de la poesía. Cálidos recuerdos, dulces experiencias, amargas lecciones, vívidos anhelos, serán algunos de los elementos que posarán para que, como ágil pincel, la pluma del poeta pueda plasmar una imagen plena de fuerza y color. Es de esta manera que la poesía se presenta como un verdadero cuadro cuyos pigmentos son, entre otros, el lenguaje simple, la lectura atenta de la realidad y el vasto tesoro de haber transitado escenarios mendocinos. Se trata indudablemente de una síntesis que irrumpirá en nuestros recuerdos recuperando y trayendo a la vida aquellos instantes que son dignos constructores del futuro.


Disciplinas

Literatura Argentina - Literatura

Descriptores

poesía - forma y género literario - literatura latinoamericana

Palabras Clave

verso - literatura mendocina


Acerca del autor:
Juan Farrés Cavagnaro es Licenciado y Doctor en ciencias políticas y sociales, Profesor en ciencias sociales y pos graduado en sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha sido profesor titular e investigador en esa facultad. Ocupó diversos cargos en la administración pública y en entidades privadas. Se desempeñó como Decano y profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad del Aconcagua. Autor de diversos libros, además de numerosos artículos sobre temas de su especialidad. Este es su primer libro sobre poesía.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Farrés Cavagnaro, Juan (2024). Calíope. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 154 págs. ISBN: 978-987-1511-19-8.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/318.
Fecha de consulta del libro online: 24/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.