Could not write target file! /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/cache/tapas/etica-profesional-17-09-2012.jpgfilename = /datos/webs/bibliotecadigital.uda.edu.ar/html/objetos_digitales/320/etica-profesional-17-09-2012.jpg BIBLIOTECA DIGITAL | Universidad del Aconcagua ::

Libros Digitales

Ética profesional en seguridad ciudadana



Fuentes Pérez, Marcelo


Fecha de edición: 2012

Tamaño: 21 x 16 cm. - 199 págs.

Entidad que publica: Universidad del Aconcagua

ISBN: 978–987–1511–34–1



Disponible en formato digital:
Índice - Prólogos - Introducción - Primera parte


Descargar en PDF

Resumen

Español
El presente no es un manual de ética para eruditos. Simplemente es un texto donde los jóvenes oficiales de policía, alumnos de los institutos de formación y todo que trabaja o se interesa en la seguridad ciudadana pueden recurrir para buscar el deber ser de un profesional de la seguridad. Un escrito sobre esta materia no debe ser solo teoría sino que, como pregona Aristóteles en cuanto a los tratados de ética, debe ser llevado a la práctica. El conocimiento profundo de la ética es necesario, y además debe ser utilizado en bien de la comunidad. Estar preparados para discernir que hacer o no hacer en el momento y modo correctos es nuestro deber.


Disciplinas

Ética de Individuos

Descriptores

ética - deontología - valores morales

Palabras Clave

ética profesional - seguridad ciudadana


Acerca del autor:
Egresó como oficial de policía, de la Escuela de Cadetes General Don José de San Martín. Alcanzó el grado máximo de Comisario General a los veintiséis años de servicio activo. Actualmente es Jefe de policía distrital de la zona sur, provincia de Mendoza y ejerce la docencia en la Universidad del Aconcagua, Mendoza, Argentina.
Para comunicarse con el autor: enviar el email al autor

Cómo citar este libro:

Fuentes Pérez, Marcelo (2024). Ética profesional en seguridad ciudadana. Mendoza, Argentina. Ed. Universidad del Aconcagua. 199 págs. ISBN: 978–987–1511–34–1.
Dirección URL del libro: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/320.
Fecha de consulta del libro online: 19/04/24.

Derechos de uso de esta obra: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.