SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

La actuación del contador público nacional en el proceso sucesorio


Por: Fresneda, Gonzalo Alejandro
Dirección del seminario: Galli Rey, Rolando
Fecha de publicación: 2012

Resumen


Una de las actividades profesionales en las que actúa el contador público nacional, es como perito avaluador y partidor ante la justicia, por lo que he realizado una extensa investigación sobre las principales disposiciones legales que regulan la misma. El propósito del trabajo, esta destinado a los futuros y actuales contadores públicos que estén interesados en conocer la materia e interiorizarse en la misma, a fin de poder aplicar los conocimientos obtenidos en el futuro. A los largo del trabajo, expondré y explicare los conceptos generales y clases de sucesión, sucesores, orden sucesorio y legítimo. También, hace hincapié en la participación del contador en el proceso sucesorio, la importancia de su labor profesional y la responsabilidad que asume en la liquidación de los bienes del acervo hereditario y su adjudicación.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

personal profesional

Palabras Clave

derecho de las sucesiones - actuación profesional - contador público - proceso sucesorio - orden sucesorio - partición - herencia


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Fresneda, Gonzalo Alejandro. (2012). La actuación del contador público nacional en el proceso sucesorio (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/327. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.