TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Optimización en el uso del régimen de importación temporaria de insumos

exportaciones de cortinas a Chile


Por: Ciardullo, Federico Andrés
Dirección de la Tesina: Di Giuseppe, Orlando - Pouget, Martín - Sozzi de Villanueva, Celina
Fecha de publicación: 2010


Resumen

Español
La importancia de utilizar y conocer regímenes especiales de importación y exportación es primordial hoy en día para el logro del desarrollo económico integral de cualquier empresa. Por ello, es que para llevar a cabo una simple transacción comercial a nivel internacional es imperioso conocer el espacio jurídico, comercial y el terreno internacional en donde se va a llevar a cabo este negocio. La Empresa Flex-Color, desde sus inicios hasta la fecha, no aplica ningún régimen especial para llevar a cabo su labor, sino que simplemente, realiza sus movimientos comerciales a través de la importación definitiva. En este trabajo se demostrará, que utilizando una de las tantas herramientas alternativas del complejo comercio internacional, como es el “régimen temporal”, ayudará a la empresa Flex-Color a mejorar sus costos en la adquisición de insumos, de forma tal que posibilitará obtener un precio de exportación más bajo y competitivo en el mercado para, de esta manera, lograr crear un departamento de comercio exterior y a través del mismo iniciarse en materia de exportaciones.


Disciplinas

Comercio Exterior

Descriptores

comercio internacional - exportación/importación - industria textil - análisis costes-eficiencia - optimización

Palabras Clave

importación temporaria - mercado chileno - cortina - régimen de importación - régimen de importación temporaria


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercio Internacional

Cómo citar este trabajo:

Ciardullo, Federico Andrés. (2010). Optimización en el uso del régimen de importación temporaria de insumos (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/350. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.