TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Plan de negocio : Cultura - Té


Por: Bustos, Juan Pablo
Dirección de la Tesina: Mallar, Miguel Angel
Fecha de publicación: 2009


Resumen

Español
Especificidad: plan de negocios gastronómico. Concepto del negocio: establecimiento de una casa de té con dos ofertas diferentes en el mercado gastronómico: una casa de té en el horario diurno, y un bar temático en el horario nocturno. Mercado: La provincia de Mendoza está teniendo un crecimiento turístico muy alto. En los últimos años se ha llevado a cabo una gran cantidad de nuevos emprendimientos, basados en dos aspectos fundamentales; la cotización del dólar que lo hace muy atractivo para los turistas extranjeros y la voluntad política del gobierno de posicionar a Mendoza como una fuerte plaza turística; además, la provincia, y en especial la ciudad, es un punto de referencia importante en cuanto a congresos y eventos tanto nacionales como internacionales. Todos estos aspectos hacen que la demanda de servicios asociados al turismo y la gastronomía haya crecido en el último quinquenio y el mercado se presente como muy auspicioso. Rentabilidad de la unidad de negocios: El negocio aparece como muy rentable, dado que los indicadores como VAN y TIR resultan sumamente atractivos. Ventajas competitivas del emprendimiento: la organización plantea como ventaja respecto de sus competidores, su innovación, su diferenciación y creatividad debido a que es un producto que no es ofrecido por la gastronomía en general. Factibilidad: se observa que es un emprendimiento fuertemente viable, por existir bajas barreras de ingreso para el emprendedor. Dada la existencia de la infraestructura necesaria para llevar adelante el proyecto, y la cultura del negocio, se puede concluir que el mismo es factible desde el punto de vista técnico, económico y organizacional.


Disciplinas

Administración

Descriptores

- administración de empresas - estudio de mercado - administración financiera

Palabras Clave

plan de negocios - restaurante - casa de té - análisis FODA - investigación de mercado


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Bustos, Juan Pablo. (2009). Plan de negocio : Cultura - Té (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/353. Fecha de consulta del artículo: 19/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.