TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Exportación a Ecuador de extracto de quebracho para curtido


Por: Bustos Morgani, Juan Manuel
Dirección de la Tesina: Cardello, Eugenia - Pouget, Martín - Di Giuseppe, Orlando - Toledano, Virginia
Fecha de publicación: 2012


Resumen

Español
El presente estudio propone la exportación de extracto de quebracho al Ecuador. En el mismo se analiza el producto y su demanda, describiendo las características que hacen de su uso algo fundamental para la industria de la curtiembre. En primer lugar, se exponen los principales países involucrados en la exportación mundial. Luego, se presenta la situación para la industria en Argentina. En este apartado se identifica a los proveedores, buscando similitudes y diferencias relevantes. Posteriormente, se describe la empresa UNITAN, elegida por ser líder en volumen y calidad. Siguiendo con el desarrollo de la propuesta, se estudian los acuerdos comerciales suscriptos por los países que intervienen en la negociación; los requisitos arancelarios y para-arancelarios que se necesitan para la misma; así como las medidas técnicas que proporciona Argentina. Finalmente, mediante la realización del análisis económico-financiero, se mide la rentabilidad del proyecto. A partir de la investigación planteada, se confirma la hipótesis del trabajo, otorgando a la empresa una valiosa información para la toma de decisiones.


Disciplinas

Comercio Exterior

Descriptores

exportación/importación - comercio internacional - árbol - madera - administración de empresas

Palabras Clave

quebracho - extracto de quebracho - operatoria de exportación - logística - administración estratégica - plan de negocios


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercio Internacional

Cómo citar este trabajo:

Bustos Morgani, Juan Manuel. (2012). Exportación a Ecuador de extracto de quebracho para curtido (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/357. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.