SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

La Unión Europea y el euro


Por: Romero, María Fernanda
Dirección del seminario: Parnisari, José Antonio
Fecha de publicación: 2009

Resumen


Con esta investigación se pretende estudiar el proceso de integración de la Unión Europea, desde su concepción con las ideas que le dieron un real origen hasta la actualidad, donde podemos apreciar ya las consecuencias de tamaña empresa y sobre todo hacer hincapié en el desarrollo y concepción de un nuevo y sorprendente fenómeno con gran impacto en la economía mundial, el euro. Varias y cruzadas son las opiniones de los especialistas a la hora de hablar de esta moneda, Desde antes de la puesta en marcha de su implantación tuvo apoyo y obstáculos por igual, la incertidumbre, el miedo y hasta la costumbre se encargaron de que su llegada sobre todo a las economías europeas, fuera lenta pero no por ello, menos conflictiva. Y es hoy en día que se puede ver que el simple paso del tiempo, la paciencia y el intento por una sana solución a las adversidades han conseguido y siguen logrando llevar al euro a una posición de gran importancia, ganando confianza y apareciendo como uno de los billetes protagonistas. Aunque a pesar de esto las adversidades no le son pocas.


Disciplinas

Economía Internacional - Economía Sectorial

Descriptores

política monetaria - moneda - dinero - Unión Europea - integración económica - economía regional

Palabras Clave

integración europea - euro - unidad monetaria


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Romero, María Fernanda. (2009). La Unión Europea y el euro (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/360. Fecha de consulta del artículo: 27/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.