SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Leasing financiero

tratamiento contable e impositivo en la República Argentina


Por: Vergara Pallas, Juan Cruz
Dirección del seminario: Driban, Osvaldo
Fecha de publicación: 2010

Resumen


El tema elegido para el presente trabajo de investigación es referido al leasing financiero: tratamiento contable e impositivo en la República Argentina. Tiene como objetivo general brindar una orientación contable e impositiva a las organizaciones sobre la figura del leasing financiero como alternativa de financiación al momento de adquirir bienes. Como objetivos específicos se persiguen: desarrollar el tratamiento contable del leasing financiero, que permita una adecuada compresión de los pronunciamientos en la resolución técnica n ° 18, en su sección 4 (Desarrollo de algunas cuestiones de aplicación particular) de las normas contables profesionales emitidas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). Explicar el aspecto impositivo que encuadra sobre el leasing financiero, de manera detallada de acuerdo a la normativa fiscal vigente, según el decreto reglamentario 1038/00. Realizar un análisis financiero sobre las ventajas y desventajas que puede llegar a presentar una compra a través de la figura del leasing financiero con respecto de una financiación tradicional.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

derecho de los contratos - derecho mercantil - financiación - contabilidad - tributación

Palabras Clave

contrato de leasing - leasing - leasing financiero - contratos comerciales


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Vergara Pallas, Juan Cruz. (2010). Leasing financiero (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/361. Fecha de consulta del artículo: 29/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.