SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

El impacto de la inflación y las políticas de subsidios en las pymes

en el rubro de la panificación en Mendoza : DOLPHIN S.A.


Por: García Gumilla, Gastón Alfredo
Dirección del seminario: López, Mario
Fecha de publicación: 2011

Resumen


En el presente trabajo se pretende conocer el impacto que la inflación ha producido en las pequeñas y medianas empresas, en el rubro de la panificación, particularmente trataremos el caso de “DOLPHIN S.A.”. Se busca dar en primera instancia un enfoque general, viendo cómo se enfrentan las pymes del rubro a la inflación y si esto las ayuda o perjudica para su crecimiento económico, para luego poder analizar el caso particular de una de las empresas más significativas de Cuyo. Otro de los principales objetivos es observar si las políticas gubernamentales han sido a lo largo de estos últimos diez años positivas o negativas para las pymes, cómo se han llevado a cabo, y si se han mantenido. De esta manera, observaremos si se han otorgado subsidios y con qué fines se han realizado.


Disciplinas

Administración y Gestión de Pymes - Administración Pública

Descriptores

inflación - subsidio - pequeña empresa - crecimiento económico - condiciones económicas - financiación - ayuda estatal - ayuda económica

Palabras Clave

pymes - pequeña y mediana empresa - fuentes de financiamiento


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

García Gumilla, Gastón Alfredo. (2011). El impacto de la inflación y las políticas de subsidios en las pymes (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/369. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.