TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

La elección de pareja, el amor y la falta : una mirada desde el psicoanálisis


Por: Simó, Lucas
Dirección de la Tesina: González, Mario José Roberto
Fecha de publicación: 2012


Resumen

Español
La finalidad de este trabajo consiste en investigar que lleva a un sujeto a buscar una pareja y a las condiciones que hacen que ésta sea posible.Para poder llevar a cabo dicha investigación, se profundizará sobre conceptos y nociones psicoanalíticas, las cuales posibilitarán entender desde un punto de vista psicoanalítico que es el amor de pareja, a que está sujeta la elección y el porqué de la misma. Para realizar la investigación y trabajar con las variables citadas, se articulará un cuento, cuyo contenido da cuenta de una posible elección y lo que se juega en función de la misma.


Inglés
The purpose of this paper is to investigate what leads a subject to find a partner and the conditions that make this possible. To carry out this research will deepen psychoanalytic concepts and notions, which make possible to understand from a psychoanalytic point of view is the love of family, which is subject to the election and why of it. To perform research and work with the variables mentioned, will articulate a story, the content reveals a possible choice and what is at stake in terms of it.


Disciplinas

Psicología General

Descriptores

afectividad - psicoanálisis - relaciones interpersonales

Palabras Clave

amor - pareja - enamoramiento


Idioma: Español

Unidad Académica:

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Psicología

Cómo citar este trabajo:

Simó, Lucas. (2012). La elección de pareja, el amor y la falta : una mirada desde el psicoanálisis (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. . Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/375. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.