TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

El mercado de las puertas de madera en España : una oportunidad latente


Por: Martínez, Santiago
Dirección de la Tesina: Di Giuseppe, Orlando - Sozzi de Villanueva, Celina - Pouget, Martín
Fecha de publicación: 2010


Resumen

Español
El objetivo del presente trabajo es analizar las posibilidades del mercado español de puertas de madera, como destino de exportación para las puertas de roble macizo producidas en Argentina. El estudio busca, al mismo tiempo, mostrar a la Argentina como un digno proveedor de un mercado muy exigente en cuanto a la calidad y variedad de dicho producto. Teniendo en cuenta que el país ibérico es abastecido por varios proveedores tanto nacionales como foráneos, la estrategia es vender un producto de buena calidad a un precio menor que el de la competencia ya que la madera y sus derivados en España son productos bastante caros.


Disciplinas

Comercio Exterior - Administración

Descriptores

comercio internacional - madera - materiales de construcción - producto forestal - España - exportación/importación - análisis costes-eficiencia

Palabras Clave

plan de negocios - puerta de madera - operatoria de exportación


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercio Internacional

Cómo citar este trabajo:

Martínez, Santiago. (2010). El mercado de las puertas de madera en España : una oportunidad latente (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/376. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.