TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Sistema de control y gestión tributaria


Por: Guevara, Nicolás Alberto
Dirección de la Tesina: Giménez, Rosana
Fecha de publicación: 2013


Resumen

Español
Se trata de un sistema en el que se carga la totalidad de los objetos y contribuyentes de un determinado municipio junto con sus características físicas y tributarias (características previamente establecidas que se tienen en cuenta para el cobro de impuestos municipales) para, de esta manera, generarles a cada objeto una cuenta corriente en la que se incluye el monto a pagar de impuesto municipal. Además cuenta con la posibilidad de agregar datos adicionales de interés como son los domicilios real y de pago de los objetos y contribuyentes, la posibilidad de generación de planes de pago de las deudas de cada objeto, la generación de apremios para evitar las prescripciones de deuda, la realización de cobros y el control de los mismos. También se agrega la posibilidad a los funcionarios de controlar y verificar un historial de cobros y cuentas generadas por medio de una herramienta muy fácil de utilizar por ellos y práctica como es el data warehouse.


Disciplinas

Ingeniería de Computadores - Ingeniería de Sistemas

Descriptores

sistema de información - tributación - programa de ordenador

Palabras Clave

sistema de control - sistema tributario - software - ingenieria de software


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Ingeniería en Software

Cómo citar este trabajo:

Guevara, Nicolás Alberto. (2013). Sistema de control y gestión tributaria (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/377. Fecha de consulta del artículo: 24/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.