TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Desarrollo de mercado para pinturas epoxídicas sikaguard 63


Por: Molina, Natalia Carolina
Dirección de la Tesina: Robles, Roque Alfredo
Fecha de publicación: 2006


Resumen


El proyecto consiste en el desarrollo de mercado de las pinturas epoxis para vasijas vinarias. Sika Argentina se encargará de la producción y la sucursal Cuyo de la comercialización en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. El segmento vitivinícola se encuentra en la etapa de crecimiento debido a la gran cantidad de inversiones que se han realizado y se proyectan realizar principalmente en la provincia de Mendoza luego de la devaluación. En la actualidad las bodegas inscriptas y elaboradoras ascienden a 700 según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura - INV. Para llevar a cabo el proyecto, se trabajará en forma conjunta con importantes distribuidores vitivinícolas, para poder satisfacer de manera exitosa a los potenciales consumidores. Se deberá capacitar tanto a la fuerza de venta como a los aplicadores sobre las tendencias del mercado, novedades, aplicaciones del producto, acciones de la competencia, estrategias para alcanzar los objetivos, etc. para también darle de esa forma, valor agregado a la marca, garantizando calidad en los productos y servicios ofrecidos y así posicionarla en la mente de los consumidores industriales. A lo largo del presente estudio, se evaluaran las distintas alternativas para llevarlo a cabo en forma eficiente y eficaz desde el punto de vista comercial, financiero, económico y legal, estableciendo las conclusiones pertinentes una vez finalizado el mismo.


Disciplinas

Administración

Descriptores

pintura - producto químico - estudio de mercado - estructura del mercado

Palabras Clave

desarrollo de mercado - industria vitivinícola - pintura epoxi


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Comercialización

Cómo citar este trabajo:

Molina, Natalia Carolina. (2006). Desarrollo de mercado para pinturas epoxídicas sikaguard 63 (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/378. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.