TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Soluciones domésticas : agencia de selección de personal doméstico


Por: Donadío, Verónica Alejandra
Dirección de la Tesina: Mallar, Miguel Angel
Fecha de publicación: 2012


Resumen

Español
En este trabajo se expone el plan de negocios para la introducción al mercado y puesta en funcionamiento de un emprendimiento dedicado a la búsqueda, selección y ubicación de personal doméstico en el Gran Mendoza. El nombre del mismo es Soluciones Domésticas y se especializa en la labor de selección de personal doméstico segura y práctica. Para lograrlo, se realizaron diversos estudios de macro y micro entorno pudiendo establecer posteriormente que es una empresa que hará foco en el cliente y sus necesidades, buscando su diferenciación en la prestación del servicio. El proyecto surgió a partir de identificar una oportunidad de negocios ya que las agencias actuales, no brindan un servicio adicional al que un cliente individual podría hacer de forma independiente, encontrando así la posibilidad de brindar un servicio más completo e insertarse en el mercado con éxito. Los estudios de mercado avalan el proyecto, ya que hay una necesidad en la sociedad actual de tercerizar actividades sobre las cuales no se tienen grandes conocimientos, para dedicarse a tareas de mayor interés personal. Además, debido a los cambios en nuestra sociedad y la inserción laboral del sexo femenino, hacen que las tareas domésticas tengan que ser llevadas a cabo con mayor frecuencia por personas ajenas al ámbito familiar. A la vez, los análisis económicos y financieros muestran que el negocio es rentable, ya que si se mantienen las condiciones y supuestos en los que se han determinado las variables, se obtienen un VAN positivo y una TIR atractiva. En conclusión, gracias a la investigación realizada, se puede decir que el emprendimiento permitirá satisfacer los deseos de potenciales clientes mendocinos, obteniendo beneficios y márgenes de ganancia, siendo un negocio que a través del tiempo se mantendrá saludable.


Disciplinas

Administración de los Recursos Humanos - Administración

Descriptores

administración de empresas - selección de personal - gestión del personal - recursos humanos

Palabras Clave

plan de negocios - administración estratégica


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Donadío, Verónica Alejandra. (2012). Soluciones domésticas : agencia de selección de personal doméstico (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/379. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.