TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Autenticación biométrica por huella dactilar en estadios


Por: Butrón, Juan Pablo
Dirección de la Tesina: Sández, Guillermo
Fecha de publicación: 2013


Resumen

Español
A lo largo de este proyecto, se logró establecer el diseño de una solución tecnológica para implementar la autenticación biométrica en estadios de fútbol y, de esta manera, complementar los actuales sistemas de control de acceso. Para ello se describió los inicios o bases teóricas de la identificación por huella dactilar, exponiendo todo el proceso de identificación de personas a través de las huellas dactilares utilizando tecnologías digitales. Teniendo en cuenta estos basamentos, se determinó cuáles deben ser los dispositivos de adquisición de huellas dactilares a ser utilizados y también cómo deben ser integrados a los controles. Luego se seleccionó tanto el hardware y software a ser desarrollado para sustentar la implementación de la totalidad del sistema, como así también las telecomunicaciones a ser requeridas. Respecto al software específico, se analizó de forma acabada su desarrollo estableciendo la descripción y plan del proyecto de software, especificaciones de requerimientos, como así también los documentos de diseño. Finalmente se determinaron conveniencias económicas, culturales y tecnológicas para su realización, estableciendo la viabilidad del proyecto en su conjunto.   dewi188


Disciplinas

Tecnología de la Información y las Comunicaciones

Descriptores

identidad - control automático - programa de ordenador - telecomunicación

Palabras Clave

dactiloscopía - huella dactilar - software - autenticación biométrica - control de acceso - estadio de fútbol


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Informática

Cómo citar este trabajo:

Butrón, Juan Pablo. (2013). Autenticación biométrica por huella dactilar en estadios (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/426. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.