TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Docentes y múltiples inteligencias

fortalezas y debilidades


Por: Sapunar, Georgina
Dirección de la Tesina: Valgañon, Mónica
Fecha de publicación: 2011


Resumen

Español
Las Teoría de las Múltiples Inteligencias, postulada por el doctor Howard Gardner, cuestiona la concepción de inteligencia como algo innato y fijo; y plantea que la misma puede ser localizada en diferentes áreas del cerebro, interconectadas entre sí y que, pueden también, trabajar en forma individual, teniendo la propiedad de desarrollarse ampliamente si encuentran un ambiente que ofrezca las condiciones necesarias para ello. En 1993, H. Gardner señaló siete inteligencias. Estas son: lingüística-verbal, lógica-matemática, física-cenestésica, espacial, musical, interpersonal y intrapersonal. Estudios más recientes agregan: la naturalista ,espiritualista, existencial, digital. El presente trabajo intentara investigar el conocimiento que poseen docentes de una escuela primaria, acerca de esta teoría y las herramientas que utilizan en las prácticas áulicas en relación a la misma.


Disciplinas

Pedagogía: Teoría y Métodos Educativos

Descriptores

docencia - inteligencia - escuela - psicología de la educación

Palabras Clave

inteligencias múltiples - teoría de las inteligencias múltiples


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Psicología

Cómo citar este trabajo:

Sapunar, Georgina. (2011). Docentes y múltiples inteligencias (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/440. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.