TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Sitio web dinámico aplicado a las nuevas tecnologías móviles


Por: Bolognesi, Andrés
Dirección de la Tesina: Vázquez, Alejandro
Fecha de publicación: 2013


Resumen

Español
La comunicación es una de las partes vitales de los seres humanos, y a su vez, es de las áreas donde se puede notar una gran evolución desde el principio de los tiempos, donde se utilizaban métodos como señales de humo, y llegando a la actualidad al acceso de Internet. Con esta evolución, también se encuentra el desarrollo de celulares y más aun, teléfonos inteligentes que pueden acceder a Internet. Las empresas han podido valerse de este medio para comerciar sus bienes o servicios a través de páginas web. Pero al poseer un sitio web diseñado para ser accedido desde una computadora, surge el problema de no satisfacer la misma necesidad si este es visitado desde un teléfono inteligente o una tableta. Para solucionar la problemática planteada anteriormente, se utilizaron tecnologías como PHP, JQuery Mobile, MySQL y CSS entre otras, con las cuales se logró realizar botones más grandes, que pueden ser pulsados con mayor comodidad desde una pantalla táctil, además tomando los datos más relevantes para los clientes, se acotó y acomodó la información a mostrar, de manera que el acceso y uso de la misma fuese de manera más fácil e intuitiva. Con esta solución, se logró incrementar la cantidad de visitas a través de dispositivos móviles, alcanzando así, la hipótesis planteada satisfactoriamente.


Disciplinas

Tecnología de la Información y las Comunicaciones - Informática

Descriptores

telecomunicación - ingeniería telefónica - teléfono - internet - lenguaje de programación - programación informática

Palabras Clave

telefonía celular - celulares - sitio web - sitio web dinámico


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Ingeniería en Software

Cómo citar este trabajo:

Bolognesi, Andrés. (2013). Sitio web dinámico aplicado a las nuevas tecnologías móviles (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/455. Fecha de consulta del artículo: 19/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.