TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Consorcio de exportación vitivinícola en el este mendocino : análisis estratégico


Por: Durigutti Tarquini, Agustín Nicolás
Dirección de la Tesina: Tomellini, Anselmo José - Masera, Gustavo Alberto (tutor metodológico)
Fecha de publicación: 2015


Resumen

Español
En el presente trabajo se pretende crear un Consorcio de Exportación para aumentar la participación en el mercado exterior de pequeñas bodegas del este mendocino, para mejorar la rentabilidad de la misma, lograr el aumento de inversiones en los viñedos y generar empleo en los establecimientos. El proyecto se realiza con el fin de estimular y coordinar actividades para el desarrollo de la actividad vitivinícola en la Zona Este a través de la integración de los agentes que participan del mismo, en un consorcio de cooperación que permita unir esfuerzos por ubicar sus productos a granel o a través de marcas comunes. La importancia radica en otorgar a las pequeñas bodegas la posibilidad de recurrir a otros mercados, en forma directa y sin intermediarios, a través de la exportación, generando mayor valor a su producción.


Disciplinas

Administración Rural - Administración y Gestión de Pymes

Descriptores

bebida alcohólica - pequeña empresa

Palabras Clave

consorcio de exportación - vino - industria vitivinícola - bodega


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Administración

Cómo citar este trabajo:

Durigutti Tarquini, Agustín Nicolás. (2015). Consorcio de exportación vitivinícola en el este mendocino : análisis estratégico (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/472. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.