SEMINARIO Ficha de Objeto Digital

Organización del registro civil y capacidad de las personas


Por: Sisler, Nicolás Ismael
Dirección del seminario: Cuartara, María Cristina
Fecha de publicación: 2008

Resumen

Español
El presente trabajo intenta realizar una explicación concreta de la organización pública, de suma importancia de nuestro sistema estatal que es el Registro Civil y capacidad de las personas. Decimos de suma importancia porque en el comienzo de la vida de las personas que conforman una comunidad, estos adquieren derechos, garantías y contraen obligaciones y los aplican durante todo el desempeño de su vida en sociedad. Para esto deben hacerse conocer y para que tengan efectos esos derechos, garantías y obligaciones lo harán inscribiéndose en los distintos institutos que brinda este organismo. En primer lugar tenemos una sencilla explicación de las nociones generales sobre el derecho, volcado a este organismo autárquico para interpretar un poco más la ley que la ampara y su forma de organización junto con las tareas que realizan. Detallamos en distintos capítulos los distintos trámites que se pueden realizar a través de cada uno de los requisitos, formalidades, pagos que se deben presentar al momento de efectuarlo para que no queden dudas al lector al momento de necesitar efectuar estos trámites. Por último traemos a colación los efectos y multas que pueden ocasionar la falta de cumplimiento de estos trámites en la obligación de todo ciudadano argentino como imperio de la ley se le impone, pudiendo traer aparejado diversos problemas para el desempeño y funcionamiento de todo individuo.


Disciplinas

Ciencias Económicas y Derecho

Descriptores

registro civil

Palabras Clave

registro nacional de las personas


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Contador Público Nacional

Cómo citar este trabajo:

Sisler, Nicolás Ismael. (2008). Organización del registro civil y capacidad de las personas (Seminario). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/48. Fecha de consulta del artículo: 18/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.