TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Discapacidad motriz y su incidencia en la inserción social y laboral


Por: Aliaga Gordillo, Magdalena
Dirección de la Tesina: Chantefort, Patricia
Fecha de publicación: 2010


Resumen

Español
Las personas con discapacidad presentan niveles elevados de desocupación debido a diversos factores de discriminación. Éstas estiman que existe un tipo de discriminación basada en el rechazo, el miedo y el desconocimiento, que está presente prácticamente en todas las actividades de la vida diaria. Este fenómeno está muy presente en nuestra sociedad y aunque se están haciendo progresos importantes en el reconocimiento de los derechos y de la igualdad de las personas con discapacidad, todavía son muchos los casos en los que éstas encuentran obstáculos importantes para llevar una vida plena y participar con igualdad, en las actividades que desarrollan los demás ciudadanos. Algunos de esos obstáculos se dan en ámbitos como el acceso a la educación y al empleo, que determinan las posibilidades de desarrollo personal, de integración y participación social en nuestra sociedad. Desde este trabajo de investigación y a través del Rol de Licenciado en Niñez, Adolescencia y Familia se intenta concientizar a la población, para que las personas puedan tener una percepción diferente de la temática de discapacidad y así poder participar e integrar a estas personas de manera activa en la sociedad y, de este modo, ir eliminando la exclusión y marginación social.


Disciplinas

Estudio Psicológico de Temas Sociales - Psicología Social

Descriptores

incapacidad - discriminación - problema social - trabajo - integración social

Palabras Clave

discapacidad - discapacidad motriz - inserción laboral


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Psicología

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Minoridad y Familia

Cómo citar este trabajo:

Aliaga Gordillo, Magdalena. (2010). Discapacidad motriz y su incidencia en la inserción social y laboral (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/499. Fecha de consulta del artículo: 23/04/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.