TESINAS DE GRADO Ficha de Objeto Digital

Comparación entre sistemas virtualizados y paravirtualizados


Por: Palmieri, Emilio Nicolás
Dirección de la Tesina: Sández, Guillermo
Fecha de publicación: 2015


Resumen

Español
La presente tesina tiene como objetivo comparar las tecnologías de virtualización y paravirtualización, a fin de tomarlas y representar los pasos metodológicos y lineamientos para su aplicación. Con esto, se pretende asistir al usuario a la hora de definir la tecnología a aplicar y tener en claro cuál es la adecuada para su emprendimiento o proyecto. Se describen ambos métodos detalladamente, para comprender sus funcionamientos y características, y se realiza una implementación de cada una de estas tecnologías, a fin de poder realizar una comparativa entre ellas, que tenga en cuenta las problemáticas que se observan a nivel de implementación. Para elaborar el piloto de virtualización, se utiliza el software VMware Workstation 10. Y la paravirtualización se lleva a cabo con el sistema de Citrix Xen-Server. Para ambos casos, se instalan dos servidores con las aplicaciones correspondientes, y sobre ellos se realiza un set de pruebas y ensayos de funcionamiento y rendimiento, de modo de poder extraer sus diferencias y decidir cual de estos es el que se adapta mejor a las necesidades de la empresa. Finalmente, se presentan las conclusiones obtenidas tras la realización de las pruebas y ensayos realizados, además de la propia experiencia adquirida durante la implementación del proyecto, presentando así cuál es el método más adecuado para la necesidad de la empresa según sus requerimientos y sus disponibilidades.


Disciplinas

Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica

Descriptores

informática

Palabras Clave

virtualización - paravirtualización - tecnologías de virtualización - nuevas tecnologías


Idioma: Español

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas

Derechos: Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.

Carrera / Título al que accede: Licenciatura en Telecomunicaciones

Cómo citar este trabajo:

Palmieri, Emilio Nicolás. (2015). Comparación entre sistemas virtualizados y paravirtualizados (Tesina de grado). Mendoza, Universidad del Aconcagua. Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Dirección URL del documento: http://bibliotecadigital.uda.edu.ar/520. Fecha de consulta del artículo: 28/03/24.

Los contenidos de esta publicación no expresan la opinión ni criterio de la Universidad del Aconcagua, los mismos son de exclusiva responsabilidad de/los autor/es.